jueves, 25 de agosto de 2011

Acuerdo de patrocinio entre BBVA Francés y Teatro Colón

BBVA Francés anunció un acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en ciudades del interior del país. El programa de actuaciones estará a cargo del Instituto Superior de Arte, del Teatro Colón.
El banco, a través de este conjunto de actividades promoverá y difundirá su Programa Becas de Integración, que promedia su quinto año de vida.
En el Salón Dorado del Teatro Colón su director general y artístico, Pedro Pablo García Caffi, y el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, anunciaron el acuerdo de patrocinio en favor de la educación y el arte.
El acuerdo entre BBVA Francés y el Teatro Colón contempla una serie de recitales y clases musicales del Instituto Superior de Arte (ISA) con el fin de promover el canto lírico en el interior del país. Las próximas actividades realizadas por el ISA se desarrollarán en las ciudades de Corrientes, Mendoza, Salta y Bahía Blanca.
El Programa Becas de Integración BBVA Francés tiene como objetivos la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario de jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos y lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario generando así la cultura de operar con el sistema bancario y facilitando su inclusión en el sistema financiero.
BBVA Francés actualmente gestiona conjuntamente con 16 ONG de la comunidad educativa 1.207 becas de alumnos de 23 centros educativos de 20 localidades del país, pertenecientes a nueve provincias y Capital Federal.
La beca consiste en una ayuda dineraria que llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.
El Programa Becas de Integración BBVA Francés se inició en 2007 con 172 becas, creciendo año a año, hasta llegar en 2011 a 1.207 alumnos becados en distintas localidades del país. En 2010 con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover la adhesión al Programa Becas de Integración BBVA Francés, se inició el Programa Artistas por la Educación. Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertistas y director de orquesta Horacio Lavandera, el prestigioso músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada