martes, 23 de agosto de 2011

BICE impulsa financiamiento a innovación tecnológica

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem (foto), destacó la importancia del trabajo conjunto del Estado y el sector privado en el financiamiento de proyectos de “altísimo valor agregado que permiten el crecimiento y el desarrollo del país”. Asimismo, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Barañao, señaló: “Para nosotros es fundamental esta vinculación, este diálogo con el BICE, para probar instrumentos de financiamiento e ir creando conciencia sobre el valor de lo intangible, mostrar casos de éxito, trabajar conjuntamente”. Las declaraciones fueron realizadas durante un Seminario denominado “Financiamiento a la Innovación Tecnológica Aplicada a la Producción”, organizado por la entidad bancaria y donde se expusieron distintos proyectos que están siendo financiados con líneas especiales del BICE, destinadas a modernización tecnológica de las empresas, energías renovables y cuidado del medio ambiente.
Héctor Otheguy, Gerente General de INVAP, adelantó que analizan con el BICE el financiamiento de la construcción de un edificio para realizar pruebas previas a los lanzamientos de satélites nacionales, que actualmente se llevan a cabo fuera del país.
“Nuestra Institución busca adoptar los instrumentos financieros para que sean acomodados a la realidad productiva y tecnológica”, señaló Alem. Agregó que siguiendo el objetivo de impulsar al resto del sistema financiero, a las economías regionales y a las empresas tecnológicas, la entidad ha crecido a un ritmo del 25% anual y estima un desembolso de mil millones de pesos en proyectos de inversión, hacia fin de año.
Al término del evento se procedió a la firma de distintos convenios de cooperación entre el BICE y entidades financieras de la región como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (BANCOMEXT) y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX). Alem sostuvo que los acuerdos apuntan a profundizar el intercambio comercial entre los países y que las entidades firmantes se comprometieron a concretar una reunión similar, en los próximos meses, para evaluar los resultados obtenidos. Además, agradeció especialmente el apoyo y respaldo brindado a su entidad por la CAF y el Banco de Desarrollo de China (CDB), cuyos representantes también participaron de la jornada.
“Apuntamos a 2015, buscamos seguir siendo una Institución eficiente, activa en el financiamiento a largo plazo y más integrada a la región”, concluyó el presidente del BICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada