jueves, 8 de julio de 2010

FMI, muy optimista con el crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional corrigió sus pronósticos de crecimiento para 2010, pero le asignó una ponderación muy baja a la inevitable caída de Europa en el resultado global, que ve mejor en base a la expansión de Asia y a la recuperación de EE.UU., impulsada por el consumo.
El FMI elevó su pronóstico de crecimiento mundial para 2010 a 4,6% (antes 4,2%), y se cubrió las espaldas al plantear los riesgos que representa la deuda soberana en Europa que, afirma, podrían perjudicar a la economía global.
En su última actualización del Panorama Económico Mundial y Estabilidad Financiera Global, el Fondo señala que "los nuevos pronósticos dependen de la implementación de políticas para reconstruir la confianza y la estabilidad, particularmente en la zona euro".
La persistente debilidad en los mercados laboral y de vivienda de Estados Unidos, los problemas de deuda en la eurozona, y la desaceleración en la actividad manufacturera en Asia han hecho especular a los inversores que la economía global se frenará abruptamente por el resto del año. El FMI redujo los pronósticos de crecimiento del PBI 2011 de Gran Bretaña, Canadá, la eurozona, las economías emergentes y Japón.
El PBI de la eurozona crecería un 1% en 2010, una estimación que no registra cambio respecto a la de abril, aunque el pronóstico para el 2011 fue recortado en 0,2 puntos porcentuales, a 1,3 por ciento.
El pronóstico de crecimiento del PBI 2010 en Estados Unidos fue elevado a 3,3% desde el 3,1% previo, y para el 2011 pasó a 2,9% desde 2,6% anterior.
Las mayores revisiones alcistas de crecimiento se vieron en las economías emergentes. El pronóstico de crecimiento 2010 de Brasil fue elevado 1,6 puntos porcentuales, a 7,1%, y el del 2011 aumentó 0,1 puntos porcentuales, a 4,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada