miércoles, 14 de julio de 2010

Con el mundo mejor, se acelera la venta de dólares


Las mejores noticias del mundo alentaron la oferta de dólares y a las liquidaciones de los exportadores se sumaron ahora las ventas de quienes están apostando a favor de los bonos argentinos, que en el mes acumulan un alza de 10%, y la de aquellos que están convencidos de que internacionalmente la divisa norteamericana dejó de ser un refugio.
En Estados Unidos comenzaron a conocerse los balances de las corporaciones con muy buenos resultados, a lo que se sumó una exitosa colocación de bonos griegos a 4,5%, para catapultar en alza los índices de todas las Bolsas en el mundo. En Europa hubo subas de 2% en plazas como Londres o Madrid, mientras que en Wall Street, el Dow Jones y el S&P500 avanzaron 1,5% y el Nasdaq trepó 2%.
Las acciones de Alcoa, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos y uno de los termómetros de la marcha de la economía en EE.UU., subieron ayer 1,2% a 11 dólares, después de que la empresa reportara resultados mayores a los esperados y elevara sus estimaciones para el consumo mundial de aluminio. También ayudaron los buenos números de la ferroviaria CSX. Después del cierre del mercado, Intel Corp, el fabricante de chips más grande del mundo, también reportó su mejor trimestre en toda la historia de la compañía.
El optimismo sobre las ganancias también alentó a las acciones de otras empresas, como los bancos, que reportarán sus utilidades esta semana. Las acciones de JPMorgan subieron 3,3% a 40,48 dólares, mientras que las de Bank of America Corp anotaron un alza del 3% a 15,67 dólares.
El euro dejó de caer al perfilarse mejor las medidas de austeridad en Europa y al trascender que los tests de stress de los bancos europeos que se conocerán la semana próxima fueron mejor de lo esperado.
En este contexto, el BCRA compró u$s 135 millones para que el billete estadounidense no se desplome. La cotización bajó dos milésimas a $ 3,934; y las reservas están a solo 200 millones del récord, y quedaron u$s 50.339 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada