lunes, 5 de julio de 2010

Cayeron 45% los negocios en bonos y dólar futuro

La restricción que dispuso el Banco Central a la capacidad de inversión de las entidades financieras en las operaciones de títulos contra dólares se tradujo en una reducción de hasta 45% en la liquidez de los contratos a futuro y los bonos en dólares. La normativa, que redujo de 5% a 3% de la Responsabilidad Patrimonial Computable por trimestre el capital disponible para este circuito, apunta a impedir la salida de divisas a través del arbitraje de los títulos en dólares.
El impacto se advirtió no solo en el volumen de los bonos en dólares, sino también en el de los contratos a futuro de la divisa, que se usan en estas operaciones como protección frente a una posible variación del tipo de cambio entre el momento de compra del título y el de su venta.
Antes de la medida dispuesta el 11 de junio, la cantidad promedio de negocios en los títulos (en dólares) era de $ 78 millones diarios, y desde su entrada en vigencia se redujo a $ 44 millones diarios. Lo mismo sucedió en la plaza de futuros: el volumen diario de transacciones cayó 36% al pasar de $ 220 millones a $ 140 millones desde la publicación de la circular del Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada