jueves, 15 de julio de 2010

Aumentaron 18,6% los desembolsos del BICE


Los desembolsos efectuados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para la financiación de inversiones durante el primer semestre del 2010 superaron en 18,6% a los realizados en el segundo semestre del 2009 y generaron 530 nuevos puestos de trabajo. Esta suba se dio en el marco de un incremento de 11,1% en los desembolsos totales del BICE, según un estudio de evolución de indicadores realizado por la institución.
La entidad que preside Mauro Alem (foto), informó que de la totalidad de desembolsos del período, se desprende, además, que 73, 6% fue otorgado a la pequeña y mediana empresa y que el destino de los mismos estuvo distribuido en 19 provincias, entre las que se encuentran Santiago del Estero, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes, distritos históricamente con dificultades para acceder al crédito.
En cuanto a los sectores que más financiamiento recibieron se encuentran, la producción de alimentos, la industria metal-mecánica y textil y la actividad vitivinícola.
Otro de los datos que arroja el análisis de los créditos dados por la entidad durante los primeros seis meses de este año, demuestra que 82,4% fue otorgado directamente a empresas, mientras que el 17,6% restante fue desembolsado a través de distintas entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada