domingo, 13 de junio de 2010

Un triunfo, un aumento. YPF subió hasta 7% la nafta


El hincha oficial de la selección festejó el triunfo ante Nigeria con un aumento promedio de 4% en el precio de los combustibles, aunque el fervor parece haber sido mayor en Capital Federal donde la suba llegó a casi 7. La nafta súper de YPF pasó de $ 3,501 a $ 3,745 ; la Fangio XXI, de mayor octanaje pasó a costar $ 4,529; el gasoil subió de 3,019 a $ 3,229 y el Eurodiesel, de 4,012 a $ 4,079.
Desde la empresa que usa al Clemente de Caloi (foto) para la campaña publicitaria del Mundial dicen que estos aumentos fueron para equipararse con los recientes incrementos de la competencia. Habrá que esperar las próximas 48 horas para ver qué hacen Shell, Esso y Petrobras, que ya habían aumentado los valores el mes pasado. ¿Volverán a subir, argumentando que responden a la suba de YPF?
Sea como fuere, junio puede ser recordado como el mes en el que se autoricen aumentos de tarifas, como el de los pasajes aéreos, al ritmo del desempeño de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Como si las malas noticias se diluyeran en medio de los festejos en torno al obelisco.
Quizás después de los próximos partidos contra Corea y Grecia se dispongan los ya aprobados aumentos en las retrasadas tarifas de gas y energía eléctrica, para que se pierdan, abajo, en la página 28 de los diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada