viernes, 25 de junio de 2010

Se confirma la fuerte recuperación de la economía

El Indec confirmó la fuerte expansión que exhibe la economía. El organismo informó que la actividad económica en abril creció a un ritmo de 9,7% anualizado, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) dado a conocer hoy.
En los primeros cuatro meses del año, respecto de igual período del año anterior, el acumulado mostró un incremento de 7,5%.
En marzo, la actividad económica había crecido a un ritmo de 8,1% interanual, y en los meses anteriores lo había hecho un 6,1% y 5%, respectivamente. Pero hay que remontarse hasta abril de 2008 para encontrar en la serie histórica un valor semejante al estimado para abril último. Entonces, el avance registrado había alcanzado 9,8%. Desde la crisis con el campo el EMAE reflejó una profunda desaceleración, que se acentuó con la crisis internacional tras la caída de Lehman Brothers, que derivó en la profunda recesión del año pasado.
El estimador, según algunos analistas privados, habría reflejado una suba más importante en mayo, con niveles de dos dígitos, lo cual reafirma la recuperación de la economía. En 2009, según el Indec, el PBI prácticamente no cayó, mientras que los economistas independientes calcularon una pérdida de entre 3 y 4 puntos.
Tras la recuperación de los últimos meses, se revisaron en alza los pronósticos para este año y el crecimiento del PBI podría estar en el orden de 5,5 a 6 puntos. No es casual que entre los títulos públicos haya una demanda inusual de los cupones ligados al crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada