jueves, 3 de junio de 2010

Junio, un mes con más circo que pan


Este junio será un mes atípico. Se juega el Mundial de fútbol en Sudáfrica y la Argentina tiene asegurados tres partidos en la primera ronda. Es muy probable que la atención, en general, esté más concentrada en el circo que en el pan. El oficialismo aprovechará la distracción.
Ni hablar de la posibilidad de que la Argentina logre ganar la Copa del Mundo por tercera vez. Los Kirchner, naturalmente, buscarán arrogarse la paternidad (y la maternidad) del triunfo, quizás subrayando quiénes tuvieron el acierto de ungir al técnico de la selección. Imaginan que todo será celeste y blanco, como en el histórico festejo del bicentenario, o más.
Pero si se reitera la demanda de paz y concordia demostrada por más de un millón de argentinos en la 9 de Julio, es posible que el Gobierno se muestre con un rostro acorde al nuevo estilo “buena onda” de NK, lo cual podría incluir un cambio de imagen, con la probable eliminación del lastre que representan las desgastadas figuras de Moreno y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
No son los únicos. También se menciona a Boudou, no solo por el relativo éxito del canje de deuda (tuvo que ampliar de nuevo el plazo para los holdouts minoristas a ver si puede llegar al 60% de adhesión), o por el pobre debut del Global 17, sino también por su participación en el conflicto por las reservas del BCRA y con Martín Redrado. Entre la danza de nombres para sentarse en su despacho sigue en primer lugar el de la titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, que sería reemplazada a su vez por la actual directora y ex titular del Nación, Gabriela Ciganotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada