lunes, 7 de junio de 2010

BICE lanza créditos para remediación ambiental

El Banco BICE firmó hoy un Convenio con la provincia de Entre Ríos para la implementación de un Programa de Remediación Ambiental, que permitirá a corto plazo promover y aplicar estrategias de prevención de la contaminación, optimizar el consumo de los recursos naturales y regular las actividades que afecten el medio ambiente, todo ello en el marco del “Programa de Mejora en el Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano”.
Se trata de una línea de crédito por hasta 10 millones de pesos, cuyo destino principal es el de financiar la mejora en el desempeño ambiental del sector productivo de la provincia. El gobierno entrerriano se comprometió a realizar un aporte para subsidiar las tasas de interés de la línea de hasta 3 puntos porcentuales anuales, sobre las tasas nominales establecidas.
La nueva línea prevé como monto máximo a financiar por empresa beneficiaria 2 millones de pesos y un monto mínimo de 500 mil pesos. La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados será del 9% anual. El plazo máximo de amortización es de 5 años con un período de gracia de hasta 12 meses.
El convenio, firmado la semana pasada por el presidente del BICE, Mauro Alem, y el Secretario de Ambiente Sustentable, Fernando Carlos Raffo, en Concepción del Uruguay.
“Paralelamente a la firma del convenio estamos visitando empresas en las localidades de Colón y Gualeguaychú, porque es imprescindible para el banco adecuar las características de las líneas de crédito a las realidades y necesidades de los potenciales proyectos a ser financiados”, señaló Alem.
El titular del BICE rescató “el claro apoyo del equipo de profesionales de la Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos y su secretario, una sinergia necesaria a nivel Nación y Provincia para que los proyectos se concreten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada