jueves, 24 de junio de 2010

El BICE busca llegar a quienes no tienen crédito


El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem (foto), señaló que “es necesario pensar las microfinanzas como una política de estado a largo plazo”. Fue durante una presentación en el panel Internacional de Reflexión Microfinanzas y Modelos de Desarrollo, organizado en el marco de la Semana de Intercambio, Cooperación y Transferencia Metodológica entre el Fondo de Capital Social de Argentina (Foncap) y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario de México (Pronafim).
Alem agregó que el país necesita “repensar estos instrumentos financieros para dar acceso al crédito a sectores que no lo tienen” y que “es posible trabajar desde el Estado y lograr resultados muy importantes”.
En ese sentido, el presidente del BICE sostuvo que la Institución que lidera “está haciendo un esfuerzo por acomodar sus líneas para llegar a los sujetos que no consiguen financiamiento”.
Por otro lado, el titular de la entidad bancaria señaló que "una visión del microcrédito que no tenga en cuenta la alfabetización financiera de los sujetos de crédito tiene patas cortas”. Alem explicó que, por esa razón, “lo importante del trabajo del BICE y el Foncap es hacer hincapié en la capacitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada