sábado, 18 de febrero de 2012

Zürich es la ciudad más cara del mundo (por suba del CHF)

Zürich desbancó a Tokio para convertirse en la ciudad más cara del mundo, ya que el tipo de cambio ha elevado el costo de vivir en países como Suiza y Australia, según mostró el martes un sondeo. Un franco suizo cotiza a 0,8273 contra el euro.
El atractivo del franco suizo (CHF) como refugio para los inversores que movieron sus fondos de los países de la zona euro llevaron a Zürich al primer puesto, desde el quinto del año pasado, mientras que Ginebra ocupó el tercero. Cinco ciudades australianas figuraron entre los 20 primeros lugares, encabezadas por Sidney y Melbourne, séptima y octava, respectivamente, según la encuesta The Worldwide Cost of Living, realizada por Economist Intelligence Unit.
La canadiense Vancouver superó a ciudades estadounidenses para convertirse en la más cara de Norteamérica, en el puesto 37 del mundo. Los Ángeles era la ciudad más cara de Estados Unidos -igualada en el lugar 42 con Shanghái- mientras que Nueva York apareció en el puesto 47.
El estudio tomó como base el costo de vida de Nueva York y calificó así por encima de los 100 puntos a las más caras y por debajo, a las más baratas. Los 170 puntos que obtuvo Zürich (4 más que Tokio y 14 más que Ginebra y Osaka) representan que su costo de vida es un 70% más alto que el de Nueva York .
El sondeo sobre 130 ciudades de todo el mundo compara más de 400 precios individuales en 160 productos, entre ellos alimentos, ropa, transporte, alquiler y colegios privados.
San Pablo fue la ciudad más cara de Sudamérica (28°), seguida por Caracas (38°) y Montevideo (66°). Buenos Aires mantuvo su 102° puesto.
Las ciudades asiáticas subieron en el ránking, ganando Singapur un lugar, hasta el noveno, y Seúl ascendiendo 9 puestos, hasta el 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada