miércoles, 29 de febrero de 2012

Bajó 8.2% el optimismo de los consumidores en febrero

El índice de Confianza del Consumidor que elabora la Universidad Torcuato Di Tella registró una caída de 8,2% en febrero, respecto de los valores del mes anterior. El menor optimismo se observó tanto en los consumidores de menor poder adquisitivo (-8.4%) como en los de mayores recursos (-8,0%).
Para el caso de los sectores de menores ingresos la caída es explicada por disminuciones del subíndice que considera la predisposición a adquirir Bienes Durables e Inmuebles (-12,5%) y del componente que considera las Expectativas Macroeconómicas (-10,7%), mientras que para los consumidores de los sectores más pudientes la variación negativa se entiende a partir de caídas en los factores de Expectativas Macroeconómicas (-11,8%) y Bienes Durables e Inmuebles (-7,4%).
El descenso se produjo luego de la fuerte suba mensual de 9,1% registrada en enero, lo que sugiere un cambio brusco e inesperado en las expectativas.

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