viernes, 3 de febrero de 2012

BBVA con buenos resultados pese a la crisis global

BBVA obtuvo en 2011 un beneficio atribuido recurrente de 4.015 millones de euros, un 12,8% menos que el año anterior, antes de realizar un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos. Los resultados ponen de manifiesto la fortaleza de BBVA, sustentada en una cartera equilibrada y diversificada por regiones, negocios y segmentos. “Un año más, los resultados demuestran la extraordinaria capacidad de BBVA para generar beneficios incluso en los escenarios más complejos”, dijo Francisco González, presidente de BBVA. “Hemos fortalecido nuestra capacidad de crecimiento durante la crisis”.
El Banco destacó asimismo su fortaleza de capital y asegura que “cumplirá con holgura con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sin vender activos estratégicos”. En el cuarto trimestre, BBVA ha incrementado su capital de máxima de calidad en 5.300 millones de euros. En materia de liquidez se subraya la posición cómoda del Grupo, que redujo “sus necesidades de financiación y cuenta con unos vencimientos en 2012 muy inferiores a la media de su grupo de referencia”.
Finalmente, en lo que hace a calidad crediticia, BBVA informó que por octavo trimestre consecutivo logró “indicadores de riesgo estables, fruto de una estrategia prudente y anticipatoria”, y que “la tasa de mora mejora hasta el 4% en diciembre, con una cobertura del 61%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada