miércoles, 15 de febrero de 2012

Acciones de Citroën y CESVI para el manejo seguro

Los neumáticos son los únicos elementos de contacto entre el vehículo y el suelo, por eso su buen estado y correcto funcionamiento constituyen condiciones mínimas de seguridad. Citroën y CESVI Argentina te cuentan por qué el sistema que controla su presión se convierte en un aliado fundamental para la seguridad activa.
Circular con presiones inadecuadas en los neumáticos, no sólo afecta sustancialmente el comportamiento dinámico del vehículo, sino que también puede implicar un mayor consumo de combustible y la reducción de la vida útil de los neumáticos.
Una de las causas de la escasa presión es su calentamiento, que se incrementa al aumentar la velocidad. El mayor riesgo al transitar con baja presión en los neumáticos, es que éstos se destalonen en una curva o se pinchen. Por tal motivo, los sistemas de control de presión de los neumáticos, forman parte del equipamiento de seguridad en varios modelos actuales.
La función del detector consiste en avisar al conductor cuando la presión es inferior a la recomendada, o cuando sufre una pérdida total de la misma. El aviso suele presentarse como una señal luminosa y en algunos casos está acompañada de un sonido de alerta.
El sistema evalúa la presión en los neumáticos de acuerdo a la tecnología aplicada en el automóvil y alerta al conductor cuando no sea la adecuada, lo que implicará una mejora sustancial en la seguridad activa del automóvil.
Citroën recuerda empero que el dispositivo no reemplaza la necesidad de inspeccionar los neumáticos al menos una vez al mes o al iniciar un viaje largo.
En el sitio www.programa-acs.com.ar se pueden conocer todas las acciones que CESVI Argentina y Citroën Argentina continuarán realizando en 2012 para desplegar un manejo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada