miércoles, 8 de febrero de 2012

Ahora Roubini la ve bien y recomienda acciones

Nouriel Roubini (foto), el conocido Dr. Doom por predecir acertadamente la crisis financiera de 2008, cambió su tradicional postura pesimista y ahora recomienda invertir en acciones. El cambio en la perspectiva que mantenía desde marzo de 2009 se debe en gran parte a las medidas adoptadas por la Fed y el BCE.
"Nos hemos convencido, lo estamos celebrando. Creemos que el rally tiene recorrido", explica Gina Sánchez, directora de estrategia de renta variable y distribución de activos de Roubini.
La firma del gurú recomienda actualmente las acciones e invertir en áreas cíclicas como la tecnología. "También tenemos algunas posiciones en consumo y telecomunicaciones para cobrar dividendos. Y además estamos sobreexpuestos en agricultura y ganadería. En general, nos aprovecharíamos del rally del riesgo". Y concluye su pronóstico añadiendo que los inversores disponen de meses para ganar dinero.
Roubini cree que las últimas actuaciones de la Fed y el BCE continuarán haciendo de la Bolsa una inversión atractiva en los próximos meses, pero al mismo tiempo advierte que no espera que el rally dure mucho y que las cosas se pondrán difíciles en la segunda mitad de 2012. Prevé que el S&P 500 termine el año en 1.300 puntos, lo que supondría una caída del 3,6% desde los niveles actuales. (Extractado de El Economista, España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada