miércoles, 22 de febrero de 2012

Moreno explica la lógica del modelo: él manda, todos obedecen

Con un discurso pedagógico, aleccionador y hasta extorsivo por momentos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (foto), terminará esta semana de adoctrinar al sector empresario que concentra el 80% del comercio exterior argentino. El objetivo es que entiendan las bases del actual modelo económico y aprendan a manejarse a partir de las nuevas reglas: un estricto control de las importaciones, de los precios y de la compra de divisas. “Si entienden la lógica del modelo, no van a tener problemas. Y a los que no la entienden, les irá mal”, disparó el supersecretario el viernes pasado, en un encuentro con 200 empresarios representantes de las 100 compañías líderes del país.
Su meta es lograr una balanza comercial este año de u$s 16.000 millones, de los cuales u$s 4.000 millones espera obtenerlos a partir de los acuerdos que se logren en Angola y Azerbaiyán, a donde viajará en marzo junto a 400 empresarios.
En el encuentro del viernes, el secretario les prohibió a los empresarios hablar con sus colaboradores para que “no los cometeen” y luego les espetó una advertencia: “si cumplen con todo, en menos de 4 meses vamos a tener todo ordenado. No quiero picardías. A lo mejor me pueden pasar en alguna etapa, pero recuerden que al final nos volvemos a ver, cuando tengan que comprar billetes en el mercado libre de cambios”. (Natalia Donato, en El Cronista Comercial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada