martes, 14 de febrero de 2012

Comercio frena aumento de la medicina prepaga

Las empresas de medicina prepaga no podrán aumentar 5,5% las cuotas a sus afiliados porque la Secretaría de Comercio detuvo la iniciativa y ahora analiza posponerla un mes más.
A pedido del gobierno las empresas deberán presentar una planilla con sus costos antes del viernes 17, y esa información será analizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (foto), que en teoría debe expedirse en las siguientes dos semanas.
En caso de pasar la barrera de Moreno, los aumentos recién tendrían vigencia para las cuotas de marzo, y si las negociaciones se demoraran, todo pasará para abril.
Moreno lanzó su mensaje a los prestadores: en febrero aumentan las cuotas.
La ley que regula al sector, reglamentada a fin del año pasado, faculta al Ejecutivo a autorizar aumentos, previa fiscalización de las cifras de las compañías, y solo cuando estén fundados en variaciones de la estructura de costos y un razonable cálculo actuarial de riesgos. El visto bueno debe ser otorgado por el Ministerio de Salud, aunque Moreno debe emitir dictamen previo y se descuenta que su opinión será prácticamente definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada