jueves, 23 de febrero de 2012

Citroën C4 1.6HDi: alta performance y bajo consumo

Lo que Citroën promete en su comercial del C4 1.6 HDi está más que cumplido. El nuevo motor del C4 consume apenas 5,7 litros de gasoil para hacer 100 km a una velocidad superior a los 130 km/h, (4,7 litros a 100 km/h, según la ficha técnica), con una potencia que nada tiene que envidiar a un naftero. La publicidad también es acertada cuando afirma que la tecnología de este C4 hace que desaparezca cualquier prejuicio sobre un diesel. Más de un ocasional compañero de ruta se sorprendió al ver al C4 detenerse frente al surtidor de gasoil (el exterior no aclara cuál es la motorización).
Además del menor consumo, favorecido por el diseño aerodinámico (coeficiente CX 0,31), y la alta performance, el auto viene equipado con todos los amenities para facilitar y hacer más placentera la conducción: el limitador/regulador de velocidad permite olvidarse de las máximas de la ruta mientras la computadora de a bordo se ocupa de hacer todos los cálculos imaginables. En materia de confort, el bluetooth se ocupa del celular y una conexión de USB permite conectar dispositivos alternativos al MP3 del CD, todo gobernado desde un amigable comando de volante que evita distracciones, en tanto que climatizador permite regular el confort interior de forma independiente. Excelente tenida en ruta tanto en recta como en curvas, frenos eficientes, buen comportamiento dinámico y ágil desempeño en ciudad gracias a su dirección asistida. No se detectan ruidos molestos: el C4 tiene un excelente nivel de insonorización.
Muy buen nivel de equipamiento tanto en calidad de los materiales utilizados como en la terminación, excelentes prestaciones, economía de combustible y confort de marcha se complementan con el respaldo de la marca en repuestos y servicios a través de su red de concesionarias distribuidas en todo el país. Una opción acertada para aquellos (varones y mujeres) que disfrutan del auto y buscan algo más que una adecuada relación precio/producto: Citroën tiene una promo para este auto, con garantía de 2 años, seis meses de seguro contra todo riesgo a precio de un tercero completo e interesante financiación con una tasa de apenas 7,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada