jueves, 22 de abril de 2010

Nuevo billete de 100 dólares, más seguro


La Reserva Federal estadounidense presentó el nuevo billete de 100 dólares. La apariencia es similar al anterior billete y mantiene la tradicional efigie de Benjamin Franklin en el frente, pero se le introdujeron elementos de seguridad de última generación tecnológica para hacer más difíciles las falsificaciones.
El nuevo billete estará en circulación en febrero de 2011, según anunció el presidente del instituto emisor de Estados Unidos, Ben Bernanke.
Las principales novedades del billete conocido como Benjamin son una tira azul en tres dimensiones situada en la parte frontal que contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven al inclinar el billete. El segundo es una campana en el tintero también en el anverso del billete y que cambia de color cobre al verde al inclinar el billete.
Un dato importante: el nuevo billete coexistirá con los 6.500 millones de billetes de esta denominación que están actualmente en circulación y seguirán teniendo validez y curso legal.
El primer gran cambio ocurrió en 1996 cuando se modificaron los tradicionales billetes de 100, y a partir de allí se incorporaron las nuevas denominaciones de 50, 20 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada