lunes, 5 de abril de 2010

El Merval lanza la versión 2010 del juego de la Bolsa


El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), lanzó por primera vez en simultáneo para todas las categorías, su tradicional Programa de Difusión Bursátil (Prodibur), una contienda donde cualquier interesado podrá aprender y mejorar en el arte de armar y administrar una cartera de inversión.
En esta versión 2010 se tendrá, por primera vez, la posibilidad de participar durante dos meses este ejercicio que replica operaciones de bolsa de variada naturaleza, desde las más sencillas a las más complejas.
Partiendo de una suma inicial de dinero virtual y durante los dos meses de simulación, los participantes deberán maximizar la rentabilidad comprando y vendiendo acciones, títulos públicos y Cedears en las diferentes operaciones del mercado de capitales. Para ello, contarán con el apoyo de material teórico gratuito y la guía de un grupo de profesionales expertos en mercado de capitales quienes actuarán como tutores.
El certamen, que tiene interesantes premios (es gratuito y vía Internet) está dirigido a inversores, colegios secundarios, universidades, consejos profesionales y público en general. La simulación empieza el 12 de abril y se extenderá hasta el 7 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada