miércoles, 21 de abril de 2010

Creció 7,1% la actividad industrial en marzo


La actividad industrial creció en marzo 7,1% con respecto a igual mes de 2009 y repuntó 1,1% frente a febrero, levemente por debajo del promedio del trimestre que fue 1,2% mensual, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres (foto).
La actividad fabril en el primer trimestre experimentó una suba interanual de 5,8%.
La consultora prevé que la actividad manufacturera seguirá evidenciando en los próximos meses "tasas interanuales positivas, alentada por el incremento de la demanda, externa e interna, como así también por las bases reducidas de comparación".
Sin embargo, precisó que si bien desde el mínimo de producción industrial registrado en diciembre de 2008 el crecimiento fue de 8,7%, aún se ubica 8,8% por debajo del pico en setiembre de 2008.
Lo que ocurre es que la actividad industrial está recuperando los niveles productivos perdidos durante la recesión, analizó.
En marzo se observaron aumentos interanuales en prácticamente todos los rubros, menos en Alimentos, Bebidas, y Tabaco que se contrajeron 11,8%, 3,9%, y 6,7%, respectivamente.
La evolución en el sector de Alimentos fue incluso peor que durante el primer trimestre de 2009, debido a la retracción que los niveles de faena registraron en los últimos meses, tanto por cuestiones estructurales como por el cierre de las exportaciones que condujo a una caída severa de los niveles de producción en términos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada