martes, 20 de abril de 2010

FMI más optimista con el crecimiento mundial


El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevará a 4% o más sus proyecciones de crecimiento mundial para este año, impulsado por el comportamiento de China y las economías emergentes. La noticia se dará a conocer mañana en la reunion de primavera (boreal) del FMI, de la que también participarán países miembros del Grupo de los 20, pero el anticipo surgió de una entrevista del diario Nikkei con el titular del Fondo, Dominique Strauss-Kahn (foto).
El funcionario afirmó que América latina y Africa están en una clara etapa de recuperación. En cambio, Estados Unidos, Europa y Japón siguen en duda debido a la debilidad de la demanda privada.
Strauss-Kahn dijo que en algún momento China tundra que modificar su política cambiaria, ya que el yuan está subvaluado y dejar que aumente va a ser beneficioso para ese país asiático.
Esta revision sobre las proyecciones de la economía mundial sera la tercera desde octubre, cuando el pronóstico original era de 3,1%. En enero, el FMI elevó sus estimaciones a 3,9% y ahora las ubicaría arriba de 4% para este añoy en 4,3% para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada