lunes, 20 de septiembre de 2010

La soja superó los u$s 400 y el oro sigue batiendo récords

El dólar se encaminaba a la figura de 1,31 frente al euro y apuntaba a 86 ante el yen. La debilidad de la moneda norteamericana fue el argumento que usaron los especialistas para justificar la nueva fuerte suba de 2,3% en el precio de la soja que superó los 400 dólares en Chicago. La oleaginosa se movía en 401,5 dólares, el precio más alto de los últimos 15 meses, mientras que maíz y trigo también mejoraban 1,5% en promedio sus cotizaciones en Chicago.
Europa aportó señales positivas al disiparse la preocupación sobre las deudas soberanas y todas las Bolsas se movieron en alza. La moneda comunitaria continuaba afirmándose frente al dólar. Sin embargo, el oro sigue captando el interés de los inversores que no ven tan claro el horizonte de la economía global. El metal abrió con un nuevo récord histórico en el fixing de Londres, en u$s 1.280,25 y el precio fue rápidamente superado en las primeras operaciones hasta llegar a 1.283 dólares. Luego hubo una toma de ganancias, que no alcanzó para borrar las ganancias de la mañana.
Las Bolsas estaban todas en positivo y también los futuros de Wall Street, anticipando lo que podría ser otra jornada favorable para los mercados en Nueva York. Todas las miradas están puestas en lo que será el anuncio de la Fed mañana tras la reunión del Comité de Mercado Abierto. Los expertos descuentan que no habrá cambios sustanciales, pero que entre líneas se podrá ver la determinación de la autoridad monetaria norteamericana de hacer todo lo necesario para apuntalar el crecimiento de le economía, lo que significa que se mantendrá la buena liquidez para los mercados y el bajísimo costo del dinero a nivel global.
El contexto favorece a la Argentina no solo por la suba de la soja y la debilidad del dólar, sino también por el renovado atractivo que le aporta a los títulos públicos, cuyos rendimientos alcanzan a 10% en dólares, más del triple de lo que ofrecen otros papeles de economías emergentes con similar capacidad de pago. (A.C. en radioelmundodigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada