miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Banco Mundial prevé más crecimiento para la región

El Banco Mundial elevó a 5,1% la proyección de crecimiento para América latina este año, con el impulso que está logrando de las economías de Brasil, Chile, Perú y Colombia. El anuncio fue realizado por la vicepresidente del organismo multilateral para la región, Pamela Cox (foto), durante la Conferencia de las Américas que se realiza en Miami.
El Banco Mundial confirma que Brasil lidera el camino del crecimiento latinoamericano con más de 7% de expansión, seguido de Perú con 6%, mientras que Colombia y Chile lo harán en torno de 5%. La excepción regional es Venezuela, para la que se prevé una contracción de la economía.
Los países emergentes están más que duplicando la performance de los países del G7 y están actuando como soporte para el crecimiento global. La explosión de la demanda de China favorece a América latina ya que actuará sosteniendo los precios de los metales y los commodities agrícolas.
Con este panorama, el Banco Mundial alertó sobre el riesgo de recalentamiento de las economías y de un alza de la inflación, y para evitarlo recomendó estimular el ahorro elevando la tasa de interés y evitando la valorización del los tipos de cambio.
El país ejemplo de la región para el BM es Chile y la Argentina solo fue mencionada entre las naciones que invierten en investigación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada