domingo, 19 de septiembre de 2010

El BICE financiará la campaña algodonera del Chaco

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el gobierno de la provincia de Chaco financiarán con 265 millones de pesos la siembra y cosecha de algodón de la provincia. Será a través de la implementación de una herramienta inédita de financiamiento elaborada en forma conjunta por la entidad bancaria y la Unidad de Coordinación y Evaluación Financiera (UEF) de Chaco. La nueva operatoria será lanzada a nivel nacional el próximo 13 de octubre.
El presidente del BICE, Dr. Mauro Alem, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y el titular de la UEF, Carlos María De los Santos, repasaron la iniciativa financiera que beneficiará al sector productivo primario provincial. Se trata del Fideicomiso Chaco Produce “Algodón I” que no generará endeudamiento por parte de los productores, permitirá la participación financiera de inversionistas, públicos o privados y contará con el respaldo de la empresa aseguradora Sancor Seguros.
“Los Bancos podrán dar créditos a todos los pequeños y medianos productores, minimizando totalmente los riesgos. Nos enorgullece como Directivos de un Banco Nacional, nombrados por este gobierno, haber podido contribuir a poner en práctica esta valiosa herramienta”, señaló Alem.
La iniciativa financiera ya fue aplicada de manera exitosa meses atrás en dos cooperativas Algodoneras chaqueñas de las localidades de Sáenz Peña y San Bernardo.
“Participamos activamente de esta ingeniosa operatoria, que no dudo, se convertirá en una excelente herramienta para financiar el capital de trabajo de todos los sectores productivos del país. No sólo de los agricultores, también de los forestales y ganaderos”, agregó Alem.
El fideicomiso que destinará 265 millones de pesos al sector algodonero recibió, además, la calificación A2.ar, la más alta en lo que refiere a fideicomisos, emitida por la compañía Moody`s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada