martes, 25 de agosto de 2009

Mercado de bonos al ritmo que impone el inminente canje


El Bonar 14 pasa a llamarse Bocan, porque es el bono que se entregará en canje por los PRE9 y PR12. Ayer su cotización cayó 4,70% justamente porque se prevé una avalancha de estos papeles y, a mayor cantidad, se espera que el precio baje. Ante la inminencia de una mayor circulación de Bonar 14, los que ya lo tenían salieron a venderlo con la intención de volver a comprarlo en cuestión de semanas a un precio más bajo.
Siguiendo al Bocan, que se utilizará para nuevos futuros canjes de deuda pública, todos los bonos argentinos entraron a la estela de la corriente vendedora que estuvo liderada principalmente por los títulos que ajustan por CER, que son los relacionados directa o indirectamente con el canje. El Discount en pesos, por ejemplo, perdió 4%.
Los operadores ven como razonable este comportamiento del mercado ya que los títulos en pesos subieron mucho desde el anuncio del canje en las últimas semanas. Hoy se conocerían los detalles de la operación y entonces se tendrá una visión más clara de lo que conviene hacer.
Según estas fuentes, el particular que tiene bonos PR12 y PRE9 lo hacer para recibir un flujo mensual de ingresos y entonces es probable que no les interese ir al canje, porque el Bocan es un bono “bullet” que paga capital e intereses recién al final de su vida, es decir, en 2014.
Según un informe de TPCG, la parte corta de la curva en pesos está cara en relación a los bonos en dólares. El PRE9 y el PR12 están “flat” contra el Bonar V. Entre los de pesos, la consultora dice que el único que es “barato” es el Bogar 2018 (uno de los que no ingresarían al canje), porque no se acopló a la suba de los mercados.
También afirman que el Boden 15 que se le entregó a Chávez en julio del año pasado tiene un precio atractivo incluso contra el Bonar VII que tiene poca liquidez). Entre los que están caros, para la consultora el que lidera el lote es el Discount en dólares con ley Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada