viernes, 25 de diciembre de 2009

Soja: próxima cosecha sería de 50 millones de toneladas


Las lluvias caídas en los últimos meses en regiones clave aumentaron las estimaciones respecto de la próxima cosecha de soja; ahora se proyectan 50 millones de toneladas, 56% más que las 32 toneladas de 2009 producto de una de las peores sequías de la historia.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comunicó que la cosecha ascenderá a 50 millones de toneladas, estimación que parte de un área sembrada 18,7 millones de hectáreas y un rendimiento promedio nacional de 2.750 kilos por hectárea.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) calcula un poco más: 53 millones de toneladas. Y es probable que en su próximo informe –que se publicará a mediados de enero– el organismo revise esta estimación, porque la cosecha de Brasil sería récord, según anticipan varios analistas.
La asociación de productores AACREA había estimado una cosecha de 45 millones de toneladas, pero el cálculo quedó corto, según los especialistas, esto se ve ahora como un piso demasiado bajo. Habrá que esperar a frbrero y marzo porque en esos meses se verán los rendimientos de las sojas tardías (sembradas fuera de fecha por la seca) y las sojas de segunda, que se siembran después del trigo y la cebada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada