lunes, 28 de diciembre de 2009

Record para las reservas y volumen de negocios con el dólar


Dos récords se batieron la semana pasada en el mercado de cambios. El volumen de negocios fue de u$s 1.017 millones el miércoles 23, y las reservas internacionales superaron 48 mil millones de dólares, al ubicarse en 48.086 millones, luego de que el Banco Central adquiriera 140 millones en el mercado el jueves 24.
Así lo afirma el informe de ABC Mercado de Cambios, donde destaca que “en los últimos días se lo vio muy activo al Banco Nación vendiendo dólares en cantidades importantes, habiendo trascendido que se trataba de ingresos de divisas provenientes de capitales invertidos oportunamente por las AFJP en el exterior y que hoy son repatriados al vencimiento de tales operaciones”. Agrega que “por ese motivo el BCRA desplegó un operativo inédito ofreciendo comprar futuros con tasas implícitas mayores al 15% anual para incentivar a los bancos a que, como contrapartida, compraran dólares al contando para ayudar a sostener la paridad que, no obstante, cayó hasta $ 3,7920”, que fue el cierre oficial del jueves 24.
Añade el informe que bancos y casas de cambio operaron entre sí un volumen total de u$s 2.392 millones, con un promedio diario de $ 478 millones, 51% menor al de la semana previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada