miércoles, 2 de diciembre de 2009

El oro, imparable: quebró la barrera de los 1.200


El oro continúa batiendo máximos históricos en los mercados de Londres y Nueva York y superó la barrera de los 1.200 dólares por onza que los analistas pronosticaban para enero próximo.
La cotización del metal preciso alcanzó máximos de 1.216,75 dólares por onza en Europa a medida que los inversores apostaban a nuevas alzas de precios.
Los fondos de inversión alargan sus posiciones por las expectativas de una caída adicional del dólar y del aumento de las compras de oro de los bancos centrales.
El cambio en la composición de las reservas internacionales en varios países como India y China están impulsando fuerte el precio del oro, que también alcanzó valores récord en euros y libras esterlinas, lo cual demuestra que la firmeza del metal se independiza de la debilidad del dólar.
El oro al contado se negociaba a 1.213,20 dólares la onza , frente a los 1.196,00 del martes por la tarde en Nueva York.
Los futuros del oro de Estados Unidos también marcaron un récord en las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York a 1.214,60 dólares.
Aunque el dólar avanzó algo contra el euro, hay analistas que opinan que con las tasas de interés en Estados Unidos deprimidas por un largo tiempo y una mayor predisposición al riesgo, la divisa estadounidense está encaminada a anotar más pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada