viernes, 18 de diciembre de 2009
Crece el consumo con tarjetas por descuentos, cuotas y promos
Un estudio privado reveló que la mitad de los argentinos bancarizados aprovechó en los últimos 30 días alguna oportunidad de descuentos que le propuso su banco. El 80% lo hizo en supermercados. Los sectores de ingresos medio y bajo los usan en nafta y espectáculos, mientras que los de mayor poder adquisitivo lo aprovechan en ropa y restaurantes. Uno de cada cuatro echó mano a más de una promoción.
El fenómeno, reflejado en la última encuesta de D’Alessio Irol, es resultado de la competencia entre los bancos, que cada vez suman más beneficios a través de sus plásticos. Según el estudio, 8 de cada 10 titulares de tarjetas recibieron información sobre promociones y descuentos al respecto y uno de cada dos decidió sacar provecho de ellas.
La encuesta demostró además que las posibilidades de que un cliente se decida a comprar un artículo o un servicio se duplican si el comerciante decide
financiárselo en cuotas. En D’Alessio Irol consultaron a los clientes bancarios si estarían dispuestos a comprar indumentaria, por un monto y con un descuento determinados. La respuesta fue dividida: si la compra fuera al contado, la concretaría 16%; si fuera en 6 cuotas, 33%.
En el sector de altos o medios ingresos, los beneficios en indumentaria y restaurantes son usados por 37% y 20% de los usuarios, respectivamente (y por 20% y 10% en los sectores medios y bajos). La clase media, en cambio, suele inclinarse por descuentos funcionales, como los combustibles (50%), y de entretenimiento, como los espectáculos (20%). La única gran similitud se encuentra en los supermercados, en donde entre 78% y 80% hace uso de los descuentos.
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