miércoles, 30 de diciembre de 2009

Banco Central: es crucial el retorno a los mercados sin atajos

En la presentación la autoridad monetaria aclaró que "esta hipótesis no considera aún el posible acceso a mercados voluntarios de capitales a tasas y plazos razonables. Y advierte que "es crucial el retorno a estos mercados, sin ningún tipo de atajo".
Entre otras proyecciones, espera un aumento del crédito al sector privado de 24,7% y un superávit comercial menor al de 2009, aunque superior a u$s 14.000 millones. Como resultado de ese saldo positivo, habrá expansión monetaria y el rango fijado para el crecimiento del agregado M2 es de entre 11,9% y 18,9% para diciembre de 2010.
"En particular, se estima una expansión del PBI real en 2010 de 2,5%, en línea con la proyección de los participantes en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Esta hipótesis no considera aún el posible acceso a mercados voluntarios de capitales a tasas y plazos razonables. En este sentido, es crucial el retorno a estos mercados, sin ningún tipo de atajo. Esto tendrá un impacto positivo sobre la inversión pues permitirá el acceso del sector privado al crédito de largo plazo. Por lo tanto, puede preverse un sesgo alcista en el incremento del Producto para 2010", indicó el Central.
La flotación administrada continuará siendo uno de los pilares de la política monetaria, tendiente a disminuir la volatilidad excesiva del tipo de cambio y, por consiguiente, contribuir a fortalecer la demanda de dinero, sostiene el Programa Monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada