lunes, 28 de diciembre de 2009
Crecieron 8,1% las ventas minoristas en Navidad
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la Navidad 2009 crecieron 8,1% frente a igual fecha del año pasado. De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento comercial se sintió en todas las ciudades del país y fue alentado por el mayor optimismo del público, la débil demanda durante el año que alentó a realizar consumos postergados, los anticipos de haberes y aguinaldos, y los pagos extras impulsados por el gobierno a jubilados.
La mayoría de los rubros tuvieron incrementos frente a la Navidad 2008, aunque el aspecto saliente fue que el público se volcó a comprar regalos pequeños y de bajo precio. El valor promedio del tickets se ubicó en $55, que resultó 13% superior al año pasado.
Una característica de la Navidad 2009 fue el regreso de la venta anticipada, que se sintió desde la primera semana de diciembre cuando numerosas familias se lanzaron a adquirir los regalos. Desde entonces, la venta se mantuvo activa, principalmente desde el sábado 19. Como no sucedía hace tiempo, el mismo día 24 las compras continuaron hasta entrada la tarde, obligando a muchos comercios a extender el horario de cierre previsto.
Ayudaron las ofertas y promociones que continuaron vigentes y la disponibilidad de entre 2 y 6 cuotas sin interés en la mayoría los comercios. Si bien el público intentó no cargar sus tarjetas y usó en lo posible el efectivo, los plásticos fueron el gran movilizador del consumo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario