martes, 29 de diciembre de 2009

Banco Macro adquirió el Banco Privado de Inversiones


Finalmente se concretó la intención del Banco Macro de adquirir el Banco Privado. La carta de intención firmada entre los dueños de Macro y la familia Estrada llegó a la Bolsa el 24 de diciembre, pero su contenido se conoció recién ayer.
El Banco Privado estaba buscando inversores desde 2005. Había logrado un acuerdo con el fondo Fintech (dueño del 40% de CableVisión), pero el Banco Central no aprobó la operación. El Macro de Jorge Brito (foto) y Ezequiel Carballo ya le prestaba atención a la transacción desde esa época y parece haberse anticipado al Banco do Brasil, que también quiere reforzar su presencia en la Argentina.
Banco Macro es la segunda mayor entidad financiera privada de capitales locales de Argentina y tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y trabajadores asalariados. Ya había comprado los bancos provinciales de Misiones, Salta, Jujuy y tras varias fusiones y adquisiciones como las efectuadas con los bancos Bansud, Suquía, Bisel y Tucumán, quedó conformado el Grupo Macro con más de 7.900 empleados, una estructura de 440 sucursales, la mayor red de la Argentina.
En 2006, con la denominación Macro, comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde logró debutar con sus acciones en alza, siendo la primera empresa argentina en cotizar en el exterior desde el año 1997. Hoy, la entidad se jacta de ser el único Banco que puede presentar 28 trimestres consecutivos de ganancia, con un crecimiento de 33% en sus utilidades ( $660 millones en 2008), y una expansión superior a 15% en los préstamos al sector privado. La entidad ganó 190,9 millones de pesos (49,8 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2009.
El Banco Privado de Inversiones es una entidad financiera con una amplia cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito que apunta a un segmento de clientes de altos ingresos. Originario de Recoleta, con extensión en Retiro, la entidad se caracterizaba por pagar 3% o 4% que el promedio del mercado en intereses de plazos fijos.
"De acuerdo a lo convenido, dará comienzo un proceso de 'due diligence' (auditoría), que deberá culminar con la firma del contrato de compraventa, antes del día 24 de febrero de 2010, el que será sometido a la aprobación del Banco Central de la República Argentina", dijo Banco Macro en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada