jueves, 24 de septiembre de 2009

Optimismo individual en lo económico para 2010

Casi la mitad de los argentinos cree que la situación del país en 2010 será peor que este año, mientras que un 38,6% cree que estará mejor o igual, según una encuesta que realizó la consultora Ibarómetro el último domingo. Sin embargo, al ser consultados sobre la perspectiva personal, la gente es más optimista: más de la mitad (51,8%) cree que estará igual o mejor el próximo año y solo un 24,5% considera que estará peor. El sondeo, a nivel nacional, incluyó mil casos telefónicos.
Del mismo modo, se produce una gran diferencia sobre los que no opinan sobre la situación general (14,3%) y personal (23,8%). "Parecieran tener mucho más claro cómo será la situación del país que la suya propia", dicen en la consultora.
También se observan diferencias según la zona de residencia, edad, sexo y educación. Los habitantes del Área Metropolitana son más optimistas que los del interior. Y los jóvenes-adultos de entre 30 y 44 años son los que reflejan más contradicciones. Son los más pesimistas en su percepción del país (55,3%), pero al mismo tiempo, son los más optimistas a nivel personal (54,5%). Las mujeres y los niveles educativos más bajos son más pesimistas que los hombres y los estratos educativos más educados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada