Casi la mitad de los argentinos cree que la situación del país en 2010 será peor que este año, mientras que un 38,6% cree que estará mejor o igual, según una encuesta que realizó la consultora Ibarómetro el último domingo. Sin embargo, al ser consultados sobre la perspectiva personal, la gente es más optimista: más de la mitad (51,8%) cree que estará igual o mejor el próximo año y solo un 24,5% considera que estará peor. El sondeo, a nivel nacional, incluyó mil casos telefónicos.
Del mismo modo, se produce una gran diferencia sobre los que no opinan sobre la situación general (14,3%) y personal (23,8%). "Parecieran tener mucho más claro cómo será la situación del país que la suya propia", dicen en la consultora.
También se observan diferencias según la zona de residencia, edad, sexo y educación. Los habitantes del Área Metropolitana son más optimistas que los del interior. Y los jóvenes-adultos de entre 30 y 44 años son los que reflejan más contradicciones. Son los más pesimistas en su percepción del país (55,3%), pero al mismo tiempo, son los más optimistas a nivel personal (54,5%). Las mujeres y los niveles educativos más bajos son más pesimistas que los hombres y los estratos educativos más educados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario