miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lanzan segunda fase del canje de deuda ajustable por CER

Comienza la segunda etapa del canje de bonos ajustables por CER: ahora es el turno de los Boden 2014 y otros préstamos garantizados, a cambio de los cuales se ofrece entregar un nuevo título, el Bonar 2015, que ajusta por la tasa Badlar.
El potencial de este segundo canje se estima en $ 14.000 millones, es decir, más del doble de la primera fase en la que se canjearon los bocones Pre9 y PR12, cuyos resultados se conocerán el lunes próximo.
El segundo canje se ofrecerá a partir del viernes y la ventanilla estará abierta por espacio de 48 horas. Los interesados en participar recibirán un Bonar 2015, que ajusta por la tasa que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos y que releva el BCRA, más un adicional de 300 puntos básicos. Este bono amortizará su capital en tres cuotas similares durante los últimos tres años, es decir, a partir de 2013.
Además del Boden 2014, de los cuales hay emitidos $ 11.000 millones, entran en este canje tres series de préstamos garantizados: el Global 09, Global 12, y el denominado República Argentina 08. Los PG suman $ 3.000 millones.
El común denominador de estos papeles es que todos ajustan por la inflación oficial y la intención del Gobierno es, además de despejar el horizonte financiero de mediano plazo, retirar del mercado los títulos que corrigen por la cuestionada inflación oficial y que representan una contingencia ya que durante los últimos dos años la discrepancia entre el índice de precios oficial y el que miden los analistas privados es del 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada