domingo, 10 de enero de 2010

Uruguay espera más depósitos de inversores argentinos


La crisis desatada en Argentina por el avance de Cristina Kirchner sobre las reservas del Banco Central favorecerá al Uruguay, que según un grupo de consultores y expertos orientales, recibirá un aumento de los depósitos de los inversores argentinos.
El ex presidente del Banco Central Uruguayo (BCU), Juan Carlos Protasi (foto),destacó al diario Ultimas Noticias que la política económica del matrimonio Kirchner "beneficia a Uruguay más de lo que la gente piensa" y afirmó que "hoy, cuanto peor le va a Argentina", mejor le va a sus vecinos.
Protasi destacó que la cantidad de cosas "disparatadas" que hizo el Gobierno de Buenos Aires, como las retenciones agropecuarias o la subida de impuestos, ha beneficiado a Uruguay con más inversiones.
Por su parte, el economista de la consultora Oikos, Pablo Moya, vaticinó que las incertidumbres creadas en el mercado argentino por la crisis política ocasionará "un incremento de los depósitos bancarios en Uruguay”, y agregó que el fenómeno se tornará en algo permanente “salvo que Argentina cambie drásticamente y brinde estabilidad jurídica, política y económica".
A su turno, el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno uruguayo, Javier de Haedo, explicó que la situación en Argentina confirmará a muchos inversores que sacan su dinero del país "que están en lo correcto" y que así seguirán financiando emprendimientos en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada