jueves, 28 de enero de 2010

Argentina, el segundo país más riesgoso del mundo

Los títulos de deuda soberana argentina son los segundos más riesgosos del mundo, sólo superados por los bonos de Grecia. Esto piensan los 873 entrevistados que participaron de la encuesta realizada por lala agencia de noticias Bloomberg, que pretendió medir el sentimiento de inversores y analistas especializados en finanzas.
Grecia encabezó el listado (92% de respuestas negativas), seguido de la Argentina (82%), Rusia (79%), Irlanda (79%) y Portugal (64%). En el desglose de las respuestas sobre el país, 42% consideró que la deuda local era "altamente riesgosa", mientras que otro 40% la definió como simplemente "riesgosa". El 9% estimó que el país no presenta riesgos y otro 9% no contestó.
La encuesta, que Bloomberg realiza al inicio de cada año, muestra que hay optimismo sobre los Estados Unidos y en tanto que se percibe que China atraviesa una burbuja financiera. El canje de deuda local con los holdouts es la medida más esperada, según un informe de JPMorgan Chase.
Pese a la encuesta de Bloomberg, en ese banco parecen ser optimistas: "Llevaría a comprar bonos argentinos en lugar de títulos del Tesoro de EE.UU.", opina Pierre-Yves Bareau, que maneja u$s 7.000 millones en inversiones de países emergentes para JP Morgan. Se trata de una apuesta: desde que se inició la crisis del Banco Central, el riesgo argentino vino subiendo y provocó bajas importantes en los títulos de deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada