El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó en alza sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial en 2010 y con el argumento de que la recuperación de la crisis financiera global ha sido más fuerte de lo esperada, vaticina que el mundo crecerá 3,9% este año, en vez de 3,1%, como había proyectado en octubre último.
Para 2011, las perspectivas del FMI son más auspiciosas todavía, ya que estima que la actividad económica mundial tendría un crecimiento de 4,3% el año entrante.
Según el organismo multilateral, el repunte en las economías más desarrolladas sería débil, con altos índices de desempleo y de deuda, lo que constituye un importante desafío para las autoridades. Por el contrario, la recuperación en las economías emergentes y países en desarrollo sería mucho más robusta, dirigida por una fuerte demanda interna.
Como considera que la recuperación aún es frágil, el FMI recomienda seguir implementando al máximo las políticas fiscales y de estímulo. Y la buena noticia para la Argentina es que el FMI dijo que muchos bancos centrales del mundo podrían darse el lujo de mantener bajas las tasas de interés este año, debido a que la inflación subyacente se mantendría controlada y el desempleo elevado por algún tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario