miércoles, 13 de enero de 2010

Mercados festejan nuevo fallo que impide girar reservas


La jueza María José Sarmiento volvió a fallar en contra del Gobierno al aceptar una medida cautelar presentada por legisladores del PJ disidente, y ahora las reservas del Banco Central que el Ejecutivo pretendía utilizar para la creación del Fondo del Bicentenario, no podrán ser transferidas al Tesoro Nacional hasta tanto el Congreso se expida sobre la cuestión. Sarmiento hizo lugar a un pedido de Graciela Camaño y de Alfredo Atanasof contra los DNU de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que son fuertemente cuestionados por diversos sectores.
Esta nueva medida implica que cuando la causa esté en manos de la Cámara de Apelaciones seguirá en vigencia la decisión de la jueza de primera instancia.
Los mercados parecen haber festejado la decisión, ya que apenas conocido el fallo se produjeron compras selectivas y de oportunidad en los títulos. El Discount en pesos ganó más de 4% y el Boden 2012 trepaba más de dos puntos. El título más favorecido fue el cupón PBI en dólares que recuperaba casi 10% luego de haberse hundido 12% en la rueda anterior. También las acciones ganaron terreno en la Bolsa y el índice Merval avanzaba 2,4% a 2.326,05 puntos.
Todo esto en un clima de suma cautela: los operadores y analistas siguen minuto a minuto la situación de Martín Redrado en el BCRA, que se advierte en el escaso volumen de negocios por la prudencia inversora frente a la crisis política que desató la pelea del Gobierno con el Banco Central por el uso de las reservas, tema que ahora pasó a manos del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada