martes, 12 de enero de 2010

Malhumor en los mercados por la crisis institucional aún abierta


La plaza financiera continúa afectada por la crisis abierta y cada vez más grave entre el Ejecutivo, por un lado, y el Congreso, la Justicia y el Banco Central, por el otro. Los mercados se encuentran a la espera de una definición del conflicto pero con bajas de casi 5% diario en las cotizaciones de los títulos públicos. El cupón PBI en dólares baja otro 4,8%, el Discount en pesos perdía 1%, mientras que el Pro12 cedía 2,5% y el Bogar 2018 caía 1,7%.
El resto de los indicadores también mostraba resultados negativos, pese a las versiones de compras por parte de la ANSeS para apuntalar los precios y evitar así complicaciones adicionales para la demorada reapertura del canje de deuda con los holdouts. El índice Merval descendía a 2.283 puntos y el riesgo país argentino trepó 4% a 708 unidades.
A la incertidumbre por los factores locales, se sumaron factores negativos procedentes del exterior para definir la tendencia negativa de la jornada. Los mercados mundiales se vieron afectados tras el anuncio de que China aplicaría nuevas medidas de endurecimiento monetario.
En lo poco que va de 2010, desde que estalló la crisis por el uso de las reservas, el bono Par perdió más de 6%, el Discount en pesos más de 7%, mientras que las distintas series de Boden resignaron 4 puntos porcentuales en promedio.
La Bolsa acumula una caída de más de 3% respecto de los valores registrados hace solo una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada