sábado, 3 de octubre de 2009

Desempleo y pobreza, al tope de los temas que preocupan


El 80% de la gente cree que el desempleo y la pobreza están empeorando, cuando hace 16 meses esa relación era de 20% para el primer caso, y de 40%, para el segundo. El dato lo reveló Sergio Berensztein (foto), de la consultora Poliarquía, en el marco de la 30ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde presentó los resultados de su última encuesta mensual sobre percepción económica.
El trabajo también indica que la inflación no es tema dominante de las preocupaciones. “Todo el mundo se queja, pero dada la magnitud de la suba de precios se podría esperar más reacción”, dice Berensztein.
“Esta preocupación queda postergada por la inseguridad, que sigue siendo el tema dominante, pero lo que más viene subiendo es la idea de que la clase dirigente es el principal problema del país", consideró el consultor.
De un relevamiento de 1.000 casos, surgió que "80% de los entrevistados cree que el Gobierno administra la cosa pública en función de los intereses de grupos de poder" y no del interés general.
Rescató que con la designación del nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, “se observó un cambio de discurso, aún no llega a trasladarse a la sociedad”.
Al explicar qué siente la gente en materia personal cambia la visión. “La gente siente que está peor que antes pero no está tan mal, que está zafando. Los que dicen que están mal, están bastante mal desde hace tres años”, reveló el politólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada