martes, 27 de octubre de 2009

Argentina, cuarta de América latina en calidad de vida


La Argentina es el cuarto país de América Latina en el ranking de naciones con mejor calidad de vida que elabora anualmente el Instituto Legatum, que mide la riqueza y felicidad en 104 países del planeta.
En la región el primer puesto del ranking lo ocupa Costa Rica,, que a nivel global se ubica en el puesto 32. El segundo puesto en América latina corresponde a Uruguay (33) y el tercero a Chile (36). La Argentina quedó número 38 en el Indice de Prosperidad Legatum dado a conocer el lunes, que se basa en aspectos tales como crecimiento económico, educación, salud, felicidad y calidad de vida de los habitantes.
Más atrás, en tanto, están Brasil (41), Panamá (42), México (43), República Dominicana (54), Paraguay (57), El Salvador (60), Perú (64), Colombia (65), Honduras (66) y Guatemala (67).
También fueron incluidos en el listado, pero con muy baja puntuación, Ecuador (71), Nicaragua (72), Bolivia (73) y Venezuela (74).
A nivel mundial, Finlandia fue elegido como el país más próspero y con mejor calidad de vida, en tanto que Zimbabwe es el más pobre y donde peor se vive.
Además de Finlandia, los "top ten" del ranking son Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, Australia, Canadá, Holanda, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Les siguen Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Austria, Japón, Francia, Hong Kong, España y Eslovenia.
Los últimos puestos del ranking fueron ocupados por Yemen, Sudán y Zimbabwe, a quienes el Instituto Legatum les adjudicó la calificación más baja en prosperidad económica, innovación, instituciones democráticas, educación, salud, seguridad, gobernabilidad, libertad personal y capital social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada