sábado, 30 de mayo de 2009

Subió casi 30% el petróleo en mayo y cotiza a 66 dólares


El precio del barril de petróleo subió durante toda la semana y cerró mayo a u$s 66,31, con un alza de 29,7% en el mes. El precio alcanzado por el crudo West Texas Intermediate (WTI) es el más elevado de los últimos seis meses.
La mejora se debe a las expectativas relacionadas con la recuperación económica mundial, lo que hace prever mayor demanda de petróleo y combustibles.
Los contratos de petróleo WTI a futuro con vencimiento más próximo han elevado su precio en u$s 15,19 en mayo, un mes que comenzaron a 51,12 dólares por barril.
La suba del crudo coincidió con el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que tiende a animar las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales.
El gas natural para entrega en julio restó 12 centavos y finalizó a u$s 3,83 por mil pies cúbicos.
El fuerte descenso, por tercera semana consecutiva, de las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos , así como una mayor actividad de producción en las refinerías, contribuyeron esta semana a alentar expectativas de una mayor demanda de combustibles.
También se conoció el viernes viernes que el Producto Bruto Interno (PBI) de EE.UU. se contrajo 5,7% en el primer trimestre de este año, cuatro décimas menos de lo que el Departamento de Comercio había calculado con anterioridad.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el jueves mantener en 24,8 millones de barriles diarios su cuota de producción, que está vigente desde comienzos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada