Se acentuó el optimismo en los mercados locales con un renovado interés por los títulos públicos. La combinación de precios atractivos y el alejamiento del fantasma del default y posibles recompras oficiales hicieron trepar los precios más de 7% y hasta 35% desde principios de abril. El Discount en pesos trepó 7,3%; el Boden 2012 ganó 7% y el Boden 2013 lo hizo 6,4%. En la Bolsa, el Merval avanzó 3,4% y superó los 1.400 puntos. El riesgo país descendió 6,8% a 1445 puntos básicos.
El índice Merval de las empresas más líquidas que operan en la Bolsa porteña avanzó 3,42 por ciento a 1.409,91 puntos, su mayor nivel desde el 6 de octubre pasado.
En cinco ruedas el termómetro de las empresas líderes acumula una recuperación del 13,35 por ciento, que confirma una importante reacción de los papeles y un cambio de percepción de los operadores que también alcanza a los títulos públicos.
El positivo escenario se viene registrando desde hace unos días alentados los inversores por las interesantes tasas de retorno que ofrecen los títulos, en algunos casos superiores al 50%, y un contexto externo más benigno, aunque tampoco viene mal a los bonos el empujón que llega del lado del ANSeS, según fuentes del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario