lunes, 23 de enero de 2012

Sigue mejorando el riesgo país: bajó de 800 puntos

Los títulos públicos argentinos volvieron a quedar con signo positivo, favorecidos por las señales de optimismo que transmitieron los mercados europeos, mientras aguardaban noticias sobre el acuerdo que negocia Grecia para aliviar el peso de su deuda. El índice de riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos y se ubicó en el nivel más bajo de los últimos 5 meses.
Entre los bonos de la deuda el resultado fue un tanto dispar al observarse recortes en las emisiones que deparaban los mejores crecimientos. Siempre entre los bonos más líquidos, el Discount en pesos creció 1,2% y el Bogar 18 perdió 0,3%, pero los cupones PBI si bien no tuvieron el empuje de ruedas anteriores terminaron con una suba de 0,2%.
En todos los mercados del mundo las miradas de los inversores estuvieron puestas en la reunión de ministros de la Eurozona destinada a poner en claro la situación de la deuda griega y avanzar en los detalles del acuerdo fiscal en la región que deberá ratificarse el lunes en una nueva cumbre de presidentes.
Las negociaciones relacionadas con la quita de deuda griega (¿50%?) podrían extenderse hasta mediados de febrero, con el objetivo de llegar con una oferta oficial y poder finalizar las negociaciones en la primera quincena con una quita definitiva de 100.000 millones de euros.
En lo que respecta al mercado local, el mejor panorama que ofrecieron los mercados se reflejó en una baja de 4,3% en el riesgo país. El indicador que elabora el JP Morgan se ubicó en 776 puntos, el más bajo desde los 782 puntos de principio de septiembre. A fin del año pasado el termómetro que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus pares del Tesoro estadounidense estaba en 927 puntos básicos.
Según los analistas, desde hace unos días los bonos argentinos se ven beneficiados por rumores de una posible mejora de la nota que adoptaría la agencia Moody´s en su evaluación de la calificación crediticia de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada