miércoles, 4 de enero de 2012

El BCRA, optimista con el crecimiento de este año

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estima que en 2012 la economía crecerá entre 4,5% y 7,5%. La proyección está contenida en el Programa Monetario 2012, que supone una expansión monetaria de 26,4%.
Para la autoridad monetaria, el nivel de actividad económica continuará motorizado por el mercado interno. Aunque contempla los cambios en la situación internacional, el pronóstico del BCRA no prevé una disrupción de las condiciones económicas que derive en una situación similar a la registrada con la profundización de la crisis de 2008. Al respecto, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont (foto) estima que tanto Brasil como China, que son los principales socios comerciales de Argentina, no serían afectados por la crisis de deuda europea y el riesgo financiero en las economías avanzadas.
El Programa anticipa una tasa de inversión de alrededor del 25% del PBI para todo el año y un impulso de diversos sectores productivos que expandirán la economía nacional. Por su parte, en cuanto a la inflación, las estimaciones del BCRA se ubican en 9,2%, en la misma línea que el Presupuesto Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada