domingo, 22 de enero de 2012

Nuevo récord para una malta pura de Esocia: u$s 72.000

La primera botella de la reserva especial Janet Sheed Roberts de Glenfiddich, uno de los whiskies más raros jamás destilado por Glenfiddich, impuso un record como la botella más cara vendida en una subasta al alcanzar 46.850 libras esterlinas, equivalente a 72,150 dólares.
El anterior récord para una malta pura de Escocia era de £ 29.400. Sólo quedan once botellas de este single malt Scotch whisky de 55 años que serán presentadas al público en honor a Janet Sheed Roberts, la nieta del fundador de la destilería Glenfiddich (William Grant), quien celebró su cumpleaños 110 en agosto de 2011 y es la persona de mayor edad de Escocia.
Todas las ganancias de esta subasta realizada en Bonhams, Edimburgo, fueron donadas a la fundación internacional WaterAid (Ayuda al Agua). Además, Glenfiddich es la única destilería que utiliza una sola fuente de agua (el manantial Robbie Dhu) durante su proceso de destilación, por lo cual se unió a una entidad benéfica que busca asegurar que todos tengan acceso libre a agua segura y limpia.
¿Qué obtuvo quien pagó esa suma por la botella soplada a mano por Brodie Nairn of Glasstorm? Algunas excentricidades, como el monograma en oro y aguamarina con las iniciales de Janet Roberts impresas por Fattorini en un medallón cloisonné, la caja de cuero fabricada por Geoffrey Parker Games, inspirado en los baúles de viaje de Janet, con un cuerno de ciervo escocés. Además, una pintura exclusiva de Alison Watt OBE, artista de The National Gallery en Londres, hecha especialmente para conmemorar el aniversario.
Además de malta de 55 años, de color oro pálido, con aromas de suaves naranjos y delicadas violetas mezcladas con notas de almendras tostadas y un sutil toque ahumado de roble, con sabor de vainilla cremosa y final seco que crece a vívido y dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada