sábado, 21 de enero de 2012

Mejoraría Moody´s la nota a Argentina y suben los bonos

El rumor de que la calificadora Moody´s podría elevar la nota de la deuda Argentina generó optimismo en los inversores y los títulos públicos del país mostraron una suba promedio 5,9% en la semana, según el índice de bonos que elabora diariamente el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Los títulos en moneda nacional de largo plazo volvieron a estar entre los favoritos de los inversores y entre ellos se destacó el bono Par (PARP) con una mejora diaria de 5,7% el miércoles. El Discount (DICP) también se movió en alza mientras que el PR13 se mantuvo estable, y esto fue lo que bajó el promedio general.
Por su parte, los bonos en pesos de corta duration subieron en promedio 0,4% según el subíndice de bonos del IAMC y de 0,2% según el índice Short 45 del MAE.
Otro de los beneficiados con la versión de la posible suba de la nota argentina fueron los cupones atados al crecimiento económico, que además se afirmaron con la mejora de 7,6% en el Estimador Mensual de Actividad Económica en noviembre.
Los títulos emitidos en dólares de largo plazo cerraron con una ligera suba, mientras que los cortos mostraron una baja de 0.4% de acuerdo a los subíndices del IAMC.
Como resultado de estos movimientos, el riesgo país medido por el EMBI+Argentina volvió a caer en la semana y en lo que va de enero se redujo más de 12% y apunta a caer por debajo de los 800 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada