lunes, 23 de enero de 2012

El superávit comercial se redujo 11% el año pasado

En 2011 la balanza comercial fue superavitaria en 10.347 millones de dólares, lo que significó una disminución de 11% con respecto a igual período del año anterior, según informó el Indec.
El total exportado fue de 84.269 millones de dólares contra 73.922 millones de dólares de importaciones. Estos datos representaron un aumento de 24% para las exportaciones y del 31% para las importaciones, comparándolos con el mismo período del año anterior.
La estadística oficial agregó que en diciembre del año pasado, la balanza comercial fue superavitaria en 280 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 137% con respecto al mismo período de 2010. Las exportaciones totalizaron 6.269 millones de dólares y las importaciones ascendieron a 5.989 millones de dólares.
Los rubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron: Cereales; Petróleo crudo, Material de transporte terrestre, Productos químicos y conexos, y Residuos y desperdicios de la industria alimenticia. En tanto, en las importaciones todos los rubros registraron incrementos, destacándose los Combustibles y lubricantes, Vehículos automotores de pasajeros, Bienes intermedias y Piezas y accesorios para bienes de capital.
En 2011 los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas fueron las Manufacturas de origen agropecuario con 34% y las Manufacturas de origen industrial con 35% del valor total, en ambos casos, respectivamente. Por su parte, los Bienes intermedios representaron 29% de las importaciones argentinas, le siguieron en importancia los Bienes de Capital con 20% y las Piezas y accesorios para bienes de capital con 19% del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada